top of page

01. Reto 365, el génesis de una locura,...!

Actualizado: 18 nov 2020

Mi afición a la modalidad de #ajedrezpara4 para nadie es un secreto, así como muchos jugadores de habla hispana, se inició viendo los vídeos del maduro gamer Juanjo (@ReyDamaYT). En su canal día a día disfrutábamos de sus ocurrencias, de su altibajos, de cuándo se iba a "dejar una dama". Reímos, levantamos los brazos en gesto de victoria, a quién no le pasó gritarle a la pantalla cuando se dejaba una pieza y también sufrir cuando perdía,... En lo personal, llegué al punto que me enloquecí y empecé a llevarle las estadísticas al reto 365 (https://docs.google.com/spreadsheets/d/1heKOHuuXvJltVLLlZ_pAnNyIruH-i4Tr-U92bNB0MMo/edit?usp=sharing)


Claro, el verbo en pasado, puesto que inició con un reto de jugar una partida diaria hasta completar los 365 días. Este reto quedó inconcluso, llegando hasta la partida 100. De allí de manera intermitente, o de manera ocasional jugaba una que otra partida, hasta que se convirtió su canal en contenido misceláneo de diferentes vídeo juegos, y ya captando la atención, en la actualidad, de los aficionados a Fortnite.


Dejó de tener interés para mí el canal de Juanjo, pues era mi dosis personal de #ajedrezpara4 , no lograba saciar mis ansias de ver a nuestro Youtuber querido jugando, es así que aparecen dos importante figuras, en un primer momento, Isaac, el @Ajedrecista4Curioso, su canal renovó mi interés, este joven jugador tenía humor, su jerga, su saludo original ("Ajedrecista curioso al habla,..." que en sus últimas apariciones dejó de saludar así ), su forma de jugar, creaba un análisis profundo de partidas y así fundamentando una proto-teoría del #ajedrezpara4. Este "tío" llegó a llenar ese vacío que nos dejó nuestro calvo amigo Juanjo.


Al principio no me agradó el canal del "Loco" Bonfico (@LucianoBonfico), debe ser por mi aversión a los gatos, o porque no soportaba que dijera "manco" a cada minuto de partida. Recuerdo en un comentario que me preguntaba, porqué no le gustaba su canal, y le respondí en su momento y en "buena onda", que no me gustaba por su forma de hablar, cuestión que cambió al respirar y con algo de paciencia fui viendo sus vídeos, con otros ojos juzgué y me empezó a gustar su contenido, un tipo fuerte, con convicción, un jugador "top" mundial, todo un "Magnus" del #ajedrezpara4, a tal punto que no me pierdo ni una de sus partidas.

Pero no era suficiente!!!!, quería ver más y más,... Debido a mi nula educación ajedrecística, nunca me interesé en conocer la notación algebráica de memoria, no sé aperturas, celadas, gambitos y demás pormenores, sólo se me ocurrió ver ajedrez clásico para ver qué podía tomar de allí, no sé que quería en ése momento, me volví tonto viendo mucho ajedrez clásico, en especial la serie sobre el gran Mago de Riga, Mijaíl Tal, en el canal de Partidas Inmortales de Ajedrez, ver las explicaciones de @PsicoAjedrez, es una locura, me convertí en un enfermo por ver todo lo que hacía este jugador,... Este tipo era un genio del sacrificio, me aferraba con fuerza del asiento al ver que se quedaba sin dama, es un ajedrecista de vértigo, no apto para cardíacos.

Poco a poco fui formando una idea y les comparto mi primera partida, es innedita, dedicada a Isaac (@Ajedrecista4curioso), este gran amigo me escribió, un "rockstar" me dijo que no a mi primera idea, que consistía en analizar partidas de fans, Isaac me dijo que no era buena idea, a menos que fuera alguien reconocido:

29 de noviembre 2019


Hasta aquí la primera parte de la crónica, continuaré con la experiencia y mi lanzamiento al mundo del reto 365 y mi segundo intento un saludo y nos vemos en una nueva entrega.


 

🌐Mis redes en un solo lugar: https://linktr.ee/jotahernandezv 🌐

----------------------o----------------------

Quieres contactar conmigo de un modo más personal para: cubrimiento de torneos, eventos ajedrecísticos, asuntos comerciales, asesoría streamer, aparecer en mi canal o simplemente una cita para jugar variantes, claro que sí!!!! 😊 - Sólo tienes que contactarme al correo electrónico:📩 jotahernandezv4pc@gmail.com 💌

----------------------o----------------------

----------------------o----------------------

----------------------o----------------------

----------------------o----------------------

💠Discord: https://discord.gg/XUNuME -🔹 jotahernandezv#8349 🔹

----------------------o----------------------

🩸Apoya mi trabajo, donaciones: https://ibit.ly/Se9p

----------------------o----------------------

🎭🎨🥋Escuela de Música Arte y Tecnología: MusArtTics https://www.facebook.com/MArttics/ 🎶🎼🎹🎺

----------------------o----------------------

🛩🚞 Turismo en Colombia: www.viajandoporcasanare.com 🧳🗺

----------------------o----------------------

No sean malitos, suscríbanse y dar muchos likes 🙏🏼😀😁


bottom of page